Publicada

Santiago de Compostela ha acogido esta mañana con gran éxito de público y participantes la carrera Ruta 091, organizada por la Policía Nacional y en la que un total de más 1300 corredores inscritos han recorrido el centro histórico de la ciudad, con salida y llegada en la Plaza del Obradoiro.

El fin solidario de la carrera es ayudar a recaudar fondos para la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM), a la cual se le hará entrega en los próximos días todo lo recaudado en este evento.

La carrera ha contado con la participación, como padrino, del actor y presentador Roberto Vilar, quien, en compañía de otras autoridades, ha procedido a cortar la cinta que ha dado inicio a la misma.

Varias han sido las distancias recorridas. Concretamente se han celebrado tres carreras infantiles, una de adultos de 5 kilómetros y otra para personas con movilidad reducida. Fueron entregados premios para los tres primeros clasificados, en categorías masculina y femenina, así como a los dos últimos clasificados.

Además, se sortearon diversos regalos, como una motocicleta, y camisetas firmadas por los clubs de fútbol Real Club Deportivo de la Coruña, Real Club Celta de Vigo, Sociedad Deportiva Compostela y Club de Baloncesto Obradoiro CAB.

Durante la jornada festiva se ha llevado a cabo una exhibición de medios de la Policía Nacional, en los que han participado diversas unidades o grupos, como UPR, DRONES, TEDAX, Unidad Especial de Guías Caninos, y Policía Científica.

Se instalaron, además, stands de la Policía Nacional y de otros cuerpos como Policía Local de Santiago de Compostela, Bomberos, Protección Civil y alumnos de la Academia Gallega de Seguridad Pública, realizándose además numerosas actividades enfocadas a los más pequeños de la familia.