El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido que los socialistas de Santiago de Compostela cuentan con un "banquillo con gran capacidad" para elegir, de cara a las próximas elecciones municipales, el que será su candidato o candidata para la alcaldía de esta ciudad, actualmente en las manos del BNG, ostentando Goretti Sanmartín el bastón de mando.
A preguntas de los periodistas si él puede ser la persona que lidere la candidatura, tras la elección de la nueva ejecutiva socialista en esta ciudad y de la que él forma parte, ha afirmado que él aún tiene dos años "para trabajar en la Delegación del Gobierno".
"Esa es mi preocupación inmediata", indicó para destacar, mientras, sobre la nueva ejecutiva socialista en Santiago de Compostela, su "capacidad de trabajo" para situarla "donde le corresponde" con un "proyecto de ciudad y de capitalidad".
"Cuando gobierna el PSOE, Santiago prospera", ha sentenciado también para añadir que "ahora toca remangarse, trabajar por Santiago y captar esa ilusión que le falta", ha añadido, a la ciudad.