Publicada
Actualizada

Como cada Lunes de Pascua, Santiago de Compostela y Padrón (A Coruña) han reforzado los vínculos de hermanamiento que celebran desde hace más de 60 años con el Día de Santiago. La corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, se han desplazado a la localidad coruñesa.

Como es tradición, la delegación compostelana fue recibida en la Casa do Concello de Padrón y, tras el intercambio de los bastones de mando, Goretti Sanmartín y el alcalde de Padrón, Anxo Rei, pronunciaron sus discursos en el salón de plenos.

El regidor de Padrón ha puesto en valor la colaboración entre ambos concellos y ha agradecido a su homóloga compostelana la "colaboración para conformar los tribunales del proceso de estabilización del cuadro de personal de Padrón". Por su parte, Sanmartín ha querido rendir homenaje a las mujeres que no aparecen en los libros, "que rexían as casas mentres os homes marchaban" y sobre las que escribió Rosalía de Castro, "a de Padrón e de Compostela".

Tras los discursos, ambas corporaciones y vecinos escucharon las actuaciones de las bandas municipales de Padrón y de Santiago. Ambas villas celebran su hermanamiento este lunes de Pascua, 'Día de Santiago', así como en las fiestas del Apóstol de Santiago, con el 'Día de Padrón'.