Publicada

El Concello de Boqueixón (A Coruña) ha denunciado ante la Guardia Civil el 'hackeo' de dos de sus líneas telefónicas, en concreto la del alcalde de la localidad, Ovidio Rodeiro, y la de la directora del Colegio Rural Agrupado (CRA) Neira Vilas.

Según han informado este jueves desde el Concello, los responsables se hacían pasar por los titulares de la línea para pedirle dinero a los vecinos y vecinas del municipio.

"El Concello de Boqueixón hace un llamamiento a los vecinos para que hagan caso omiso de cualquier mensaje de WhatsApp que les haya llegado en las últimas 24 horas desde esos dos números de teléfono y, sobre todo, que no hagan efectivo ningún tipo de pago, transferencia o bizum", señalan desde el gobierno local.

En el comunicado también han recordado que el Concello de Boqueixón no utiliza la plataforma WhatsApp para gestionar el cobro de ningún tipo de servicio.

Desde el gobierno local han expresado que lamentan las molestias que esta situación pueda causar entre los vecinos y "espera recuperar el control de ambas líneas a lo largo de las próximas horas". Confían también en que las investigaciones de la Guardia Civil permitan localizar y detener a la persona o personas responsables.