La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de tres robos violentos ocurridos en Santiago de Compostela. Los tres robos tuvieron lugar en el barrio de O Restollal entre diciembre de 2024 y febrero de 2025.
Se trata de la segunda detención que se realiza por hechos similares en la última semana en la capital gallega después de que los agentes detuvieran al autor de seis robos con violencia a personas mayores en Fontiñas y Sar. Este detenido ya fue enviado a prisión.
El primer robo tuvo lugar el pasado 12 de diciembre de 2024, a las 14:00 horas horas, cuando un matrimonio octogenario se disponía a cruzar un paso de peatones. El ladrón tiró fuertemente del bolso, que arrancó de la muñeca de la mujer.
Posteriormente, se cometió otro hecho similar en la misma zona, esta vez el domingo 9 de febrero, a las 13:00 horas, donde a otra mujer octogenaria le dieron un tirón del bolso que llevaba colgado del brazo y también se lo sustrayeron.
Tres días después, volvió a tener lugar un hecho similar en el barrio. En esta ocasión el ladrón sorprendió por la espalda a una mujer, "agarrándola por el cuello con el brazo, al tiempo que la amenazó colocando un objeto punzante en su espalda". Finalmente consiguió llevarse su bolso.
La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) determinó que los tres hechos fueron cometidos por la misma persona, que fue detenida este jueves y ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Santiago este viernes.