Publicada
Actualizada

Los trabajadores de Correos han secundado la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles para reclamar "condiciones de trabajo dignas". Además del paro, más de 400 empleados se manifestaron en Santiago de Compostela.

Desde CGT valoran la huelga como un "rotundo éxito" e instan tanto a la dirección como a los sindicatos firmantes -CCOO, UGT y CSIF- que retiren el documento del Acuerdo Marco y que apuesten por un convenio digno "que mejore significamente las condiciones y trabajo más precarias que existen en el sector público".

Según ha detallado el sindicato CGT, la huelga tuvo un "seguimiento muy significativo", especialmente el lugares estratégicos como el Centro de Tratamiento Postal de Lavacolla, en Santiago, desde donde se presta servicio a toda la zona noroeste. Según CGT, durante el turno de mañana el seguimiento era de más del 90%, "lo que significa que hoy (miércoles) y mañana  (jueves) prácticamente no habrá reparto postal en muchas villas de Galicia".