El Consorcio de Santiago ha iniciado los trabajos para la ejecución de una pasarela que unirá el ala sur y el cuerpo principal del conjunto de Santo Domingos de Bonaval para facilitar la circulación entre las áreas expositivas del Museo do Pobo Galego.
La actuación consistirá en la colocación de dos elementos, una pasarela sobre la escalera del claustro y un tímpano de sectorización de incendios que secrete el ala sur en caso de necesidad, con una resistencia mínima a la lumbre de 30 minutos. Además, según ha señalado el Concello, sirve también para mantener la autonomía original del ala sur y permitir una mejor regularización de las condiciones climáticas en relación al cuerpo principal del convento.
El material para la ejecución del proyecto fue introducido a través de una de las ventanas del ala sur del conjunto, que fue desmontada y montada de nuevo en el mismo día. En los próximos días se procederá a la colocación de la pasarela y el tímpano de sectorización de incendios.
La actuación, realizada por TRAGSA y con un importe de más de 130.000 euros, completa la realizada en 2020 por el Consorcio para la adecuación del ala sur del conjunto de Santo Domingos de Bonaval para la ampliación del Museo do Pobo Galego.