El grupo de militares investigado por narcotráfico en Ferrol se enfrenta a una petición de la Fiscalía de cinco años de prisión para cada miembro. El juicio tendrá lugar el jueves 3 de julio en la Audiencia Provincial de A Coruña. En él se juzgará también a otros individuos que les proveían las drogas en Lugo.
Según informa Europa Press, los acusados en esta causa son ocho, tres de ellos militares de la Armada en Ferrol, de nacionalidad colombiana, que vendían cocaína a toxicómanos en la ciudad naval en 2009.
En sendos registros en sus domicilios en Narón se incautaron sustancias estupefacientes valoradas en 380 euros, básculas de precisión, dinero en metálico y un arma de fogueo.
En esta causa también están implicados otros cinco individuos —cuatro de nacionalidad dominicana y otro nacionalizado español—, residentes en Lugo, en su caso procesados por participar en la red como proveedores de la droga que después vendían los militares.
En diversos registros en Lugo, en domicilios en la Ronda das Fontiñas, se incautó droga con un valor de mercado superior a los 33.600 euros.
Para siete de los ocho investigados se piden más de cinco años por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, pero uno de los acusados se enfrenta a penas que suman ocho años de cárcel al imputársele también un delito de falsedad por falsificar un DNI.