Publicada

El local de la Asociación de Vecinos de Mandiá, en Ferrol, contará con ascensor. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el concejal de Servicios, José Tomé, se han reunido esta mañana con la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Mandiá para repasar las acciones realizadas dentro del programa del plan de barrios y avances en otros proyectos que se están realizando en estas parroquias.

 "Teníamos un compromiso con los vecinos de Mandiá para dotar al local social de un ascensor y ya se están ejecutando las obras, que esperamos que estén listas pronto", indicó el concejal. Esta actuación, incluida en el Plan Único de Obras e Servizos POS+2021(Achega Provincial 2021), cuenta con una inversión de 76.648,24 euros (IVA incluido).

El ascensor, de bajo consumo y con unas dimensiones interiores de 1,10 por 1,40 metros, conectará la planta baja con la superior y se instalará en la esquina noreste del edificio. Asimismo, se realizará una entrada interior bajo el nivel del suelo para permitir el acceso a las instalaciones existentes y al ascensor.

En la primera planta, la salida del ascensor se ubicará en la zona de acceso existente, pero será necesario derribar el tabique que divide los aseos, así como el de la taquilla.