Publicada

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha pedido a la Xunta que "tome as rendas e faga unha política de complementariedade e de especialización" para el aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.

Preguntada por los medios de comunicación por una posible caída de viajeros registrada en el mes de mayo, Sanmartín ha asegurado que después de unos "datos magníficos" del aeropuerto, en algún momento "tiña que ter unha parada". La alcaldesa nacionalista ha recordado que se trata de una cuestión que el Gobierno local de Santiago "xa hai tempo que o levamos advertindo".

Además, ha ampliado que esta situación "coincide coa inauguración da nova estación de tren" que, según ha indicado, está generando más flujo en este medio de transporte.

En esta línea, Sanmartín ha demandado que "ten que haber unha posición de país" y, en concreto, "unha política de complementariedade", ya que el aeropuerto de Santiago es el "de referencia e máis relevante" a nivel gallego.

La alcaldesa ha insistido en que urge una "proposta política a nivel galego" y ha instado a que la Xunta "dunha vez por todas" se ponga a trabajar en esa línea.