Publicada
Actualizada

Este martes comenzaron las obras de rehabilitación del edificio número 88 de la calle San Andrés, en A Coruña. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, se desplazó hasta el lugar para informar sobre una reforma que se enmarca en el programa Rexurbe impulsado por la Xunta.

El ejecutivo gallego licitó las obras por 1,3 millones de euros el pasado mes de enero. Tras las obras el bloque contará con cuatro viviendas de protección oficial que se integrarán en el parque autonómico de vivienda.

Durante el acto celebrado esta mañana en la célebre calle coruñesa, la conselleira señaló que estas cuatro nuevas viviendas, junto a las que se van a rehabilitar en Santa María (todavía en proyecto) serán exclusivamente para menores de 36 años.

"Esta obra tiene un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que contamos con que sea una realidad el próximo 2026", apuntó Martínez Allegue, que recordó además que hace unos días firmaron con el Concello da Coruña la cesión de suelo urbano para la construcción de 99 viviendas de alquiler social en varios emplazamientos de la ciudad: Os Rosales, la rúa Rei Abdullah y la rúa Pedro Fernández.

Por su parte, desde el Concello da Coruña, el concelleiro Francisco Dinís Díaz Gallego, tendió la mano a la Xunta para seguir colaborando en materia de vivienda en la ciudad. "Estamos trabajando para impulsar la vivienda pública en la ciudad, con la construcción de nuevos edificios y la cesión de parcelas municipales que permitirán crear 100 viviendas nuevas", recordó.

La rehabilitación de este edificio en San Andrés, es una medida que se enmarca dentro del plan Rexurbe, impulsado por la Xunta para rehabilitar edificios en los cascos históricos de los municipios de Galicia. El bloque de A Coruña forma parte de los 8 edificios licitados por 8,2 millones de euros, dentro de este programa autonómico.