El Consorcio de Santiago abre este miércoles el plazo para inscribirse en el programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas de la zona vieja de Compostela. Esta convocatoria contará con un presupuesto de 700.000 euros.
El programa "Ter É Manter" ofrece ayudas para rehabilitar "elementos especiales de madera y rejas" así como para el mantenimiento de la envolvente exterior de las viviendas ubicadas en el casco histórico de Santiago.
Según detallan desde el Concello, se podrán pedir ayudas para la restauración o reposición de los elementos especiales y de interés arquitectónico, tanto de madera como galerías, ventanas y puertas de entradas a edificios. También para la restauración de rejas; para mantenimientos de elementos de la envolvente exterior como fachadas exteriores o patios interiores y cubiertas; para la mejora de la eficiencia energética y del aislamiento acústico; así como para la consolidación o reposición de estructuras tradicionales de madera.
Requisitos
Para acceder a las ayudas es necesario estar dentro del ámbito del Plan Especial de Protección y Rehabilitación de la Ciudad Histórica; que el inmueble tenga una antigüedad superior a 10 años y que cumpla con las condiciones suficientes de seguridad estructural y estanqueidad frente a la lluvia.
Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 20 de junio a través de la sede electrónica del Consorcio de Santiago o de manera presencial en el registro de la entidad.