El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al acuerdo de cesión gratuita de suelo por parte de los concellos de Teo (A Coruña) y A Estrada y Lalín (Pontevedra), que permitirá la construcción de 71 nuevas viviendas de promoción pública.
En la rueda de prensa posterior al Consello, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado que además de concentrar la promoción pública de viviendas en las siete ciudades gallegas, también existe una alta demanda en las villas y concellos más poblados. "Cuando los concellos ceden suelo, la Xunta colabora promoviendo viviendas de promoción pública", ha destacado Rueda.
En este caso, el acuerdo permitirá dotar de 71 nuevas viviendas al "entorno amplio de Santiago". En Teo, la Xunta se ha hecho con 1.985 metros para construir 26 viviendas. Será en la rúa Cernadelo, en la zona de As Galanas-Calo.
En el concello de A Estrada, la Administración autonómica construirá 28 viviendas en una parcela de 1.451 metros cuadrados, ubicada en la avenida de Vigo. Por último, en Lalín se edificarán 17 viviendas en una parcela de 641 metros cuadrados.
Después de la firma de las escrituras públicas, la Xunta asumirá la titularidad de estas parcelas e iniciará el proceso de licitación de los proyectos para la construcción de las viviendas, ha anunciado el Ejecutivo gallego.