Juan Carlos Escotet, propietario y presidente de ABANCA, estuvo presente en el último día de Wake Up! Spain, el evento de referencia organizado durante esta semana por EL ESPAÑOL en Madrid, donde se han dado cita los principales empresarios de España. Entre ellos han estado todos los líderes de los grandes bancos nacionales, que han comentado la actualidad económica y política.
Las intervenciones de hoy han sido especialmente relevantes, ya que se producen tan solo horas después de que Donald Trump declarase una "guerra arancelaria" de Estados Unidos contra buena parte del mundo.
El máximo ejecutivo de ABANCA y también presidente del Real Club Deportivo de La Coruña comenzó su intervención hablando de la necesidad de aprovechar los fondos Next Generation. En ese sentido, comparó la gran eficiencia de los préstamos ICO de la pandemia con las dificultades para distribuir y ejecutar los fondos Next Generation posteriores a ella.
Escotet también recordó lo que a su juicio es un momento privilegiado del sistema bancario español, que son una "referencia de buenas prácticas en Europa", estando muy bien capitalizados, por lo que considera que tienen oportunidad fantástica para seguir creciendo.