Publicada

Imagínate abrir tu propio negocio, el que siempre has soñado, al que le has dedicado todo tu esfuerzo, dinero y cariño, y que, al cabo de un año o a los pocos meses, tengas que cerrarlo por falta de clientela. La lucha entre las grandes multinacionales y el pequeño comercio es cada vez más intensa. "No podemos competir con eso", dice Edu Calvario, de El Calvario Vintage & Music, quien en los últimos meses ha visto cómo tiendas de su alrededor cerraban por falta de ingresos.

Como respuesta, Edu Calvario decidió hacer un llamamiento en sus redes sociales para concienciar a la gente de que el pequeño comercio debe sobrevivir. Este jueves, anunció en su cuenta de Instagram el "cierre por cese de actividad". "Mi padre me llamó asustado", cuenta el propietario de El Calvario Vintage & Music, una tienda de moda retro ubicada en el centro de la ciudad herculina.

"Por suerte, no me he tenido que ver en la situación de plantearme cerrar, pero hay mucha gente que sí", confiesa. La idea de este vídeo era recordar a la gente que el pequeño comercio está ahí, y que detrás de cada negocio hay personas que dependen de su establecimiento para vivir.