Publicada
Actualizada

Cáritas Santiago favoreció la inserción laboral de cerca de 590 personas en 2024 frente a las 530 del ejercicio anterior a través del programa de Empleo e Inmigración de Cáritas Diocesana de Santiago.

En su conjunto fueron atendidas en este programa más de 1.620 personas, de las que el 57% eran nuevas usuarias. Además, la bolsa de empleo de la entidad contó con la colaboración de 65 empresas de sectores como hostelería, comercio, limpieza o educativo, entre otros.

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha resaltado este jueves la importante labor de acompañamiento que realiza Cáritas a favor dela inserción sociolaboral de las personas con más dificultades para encontrar un trabajo.

Así lo ha señalado el marco del acto de entrega de diplomas y balance de las actividades de 2024 del área de empleo de Cáritas en Santiago, en el que también han participado la directora de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Pilar Farjas, y el arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto.

El titular de Emprego también ha puesto en valor el trabajo de la entidad para ayudar a empresas de determinados sectores a hacer frente a retos como la cobertura de vacantes.  

González también ha agradecido la contribución de esta entidad y la disposición de las empresas colaboradoras en sus acciones formativas y felicitó al alumnado que obtuvo los diplomas.