El piragüista Javier Cid Castro recibió este mediodía el homenaje del Concello de Coirós. Este joven de 16 años, natural del municipio, viene de obtener el 4.º puesto en C4-500 en el Campeonato Mundial junior que tuvo lugar en Montemor o Velho, Portugal, y 5.º puesto en la prueba de C2-1000 en el campeonato de Europa junior, celebrado en Pliești, Rumania.
El alcalde, Francisco Quintela, y el concejal de Deportes, Carlos Barreiros, destacaron el trabajo y la entrega del joven vecino y lo felicitaron por todo el trabajo realizado por este emergente piragüista.
Javier Castro estuvo acompañado por su familia, amigos, por la directiva, entrenador y compañeros del Club Ría de Betanzos, agrupación en la que practicó el piragüismo desde la infancia. Tampoco quiso faltar a la cita de este mediodía en Coirós el fundador del Club Ría de Betanzos, Che Vía.
El palista recibió de manos del alcalde unos obsequios protocolarios del Concello de Coirós y una escultura alegórica a su esfuerzo y éxito en el piragüismo.
