Publicada

El fútbol sobrevivió hasta a un apagón general. En Galicia, ayer estaban programados un total de 33 partidos de los cuales 16 se pudieron celebrar con normalidad o con relativa normalidad, toda vez que los equipos pudieron presentarse en los terrenos de juego a las horas previstas y los árbitros hicieron lo propio.

Por delegaciones federativas, ayer se celebraron partidos en todas salvo en Ferrol, donde no había ninguno programado. Así, en A Coruña se celebraron dos y se suspendieron cuatro, en Santiago se celebraron los dos previstos, en Lugo se jugaron tres y no se jugaron seis, en Ourense se disputaron cuatro y no llegó a rodar la pelota en tres, en Pontevedra dos se salvaron y dos se aplazaron y en Vigo cuatro se jugaron y uno no.

En A Coruña, no se pudieron disputar partidos de 2ª Futgal como el encuentro entre el Xuventude de Crendes y el SDC Órdenes al no haber luz artificial y no ser suficiente la iluminación natural, pero sí que pudieron disputarse otros como el SD Acea de Ama y el ED Luis Calvo de Carballo de 1ª Alevín, al igual que el Atlético San Pedro B - Once Caballeros CF B de 2ª Futgal Prebenjamín. No pudo celebrarse en esa misma instalación el Atlético San Pedro B - Sporting Cambre B de 2ª Futgal Benjamín, al recibir una orden de cierre.

En Santiago, por su parte, se jugó con normalidad los encuentros de 3ª Futgal Infantil entre Victoria FC C y Atlético Fátima B y de 1ª Futgal Alevín entre Bertamiráns FC y Cidade de Ribeira CF.

Lugo fue la delegación con un mayor número de partidos no disputados, hasta cinco. Se salvaron tres, uno del CD Lugo SAD B ante la SD Residencia de 2ª Futgal Alevín y otro del Atlético Abuin ante el Milagrosa de Prebenjamín, además de un partido de fútbol sala de formación Futgal Alevín entre Xove y Celeiro.

La demarcación de Ourense logró salvar la disputa de un partido de 1ª Futgal Benjamín (CD La Purísima - Pabellón Promesas), 2ª Futgal Benjamín (EDC Barbadás B - AD Bosco B) y dos choques de fútbol sala, uno benjamín y uno prebenjamín de las copas Deputación de Ourense.

En la zona sur atlántica, la delegación pontevedresa se vio obligada a aplazar el partido de 2ª Futgal Cadete entre ED Arousa B y CD Soutomaior al no poder garantizar que la luz natural sirviese para finalizarlo por su duración, y el choque también entre el CED Cotobade y el EFB Vilanova de 2ª Futgal Alevín. Sí que se disputaron dos partidos de 2ª futgal Alevín en Príncipe Felipe (Pontevedra) y en As Corticeiras (Caldas).

Vigo salvó todos sus partidos menos uno, el que estaba previsto en el Jorge Souto entre el Racing de Vilariño B y el San Roque Casablanca B. Tres de fútbol campo y uno de fútbol sala se desarrollaron con normalidad.

Para hoy, previsión de normalidad

Fuentes federativas confirman a Quincemil que para hoy la previsión es de normalidad con respecto al desarrollo de los partidos. La Xunta de Galicia ha levantado la prohibición que estableció ayer con respecto a la actividad deportiva federada.

Galicia cuenta a esta hora con un total de 32 partidos a celebrar en las próximas horas, de ellos ocho en A Coruña, ninguno en Ferrol, seis en Lugo, tres en Ourense, dos en Pontevedra, nueve en Santiago y cuatro en Vigo, todos ellos de las modalidades de fútbol campo y fútbol sala.