Ana Peleteiro lo ha vuelto a hacer. La gallega ha subido una vez más al podio —y ya van nueve a nivel internacional— colgándose la medalla de bronce en el Mundial indoor que se celebra en Nanjing (China).
La atleta natural de Ribeira comenzó con un primer intento que quedó en 14,24 metros. En el segundo y tercer intento, Peleteiro clavó los 14,29 metros que la posicionaban en la tercera posición del podio.
Su cuarto y quinto intento, por debajo de los 14,10 metros aumentaban la tensión. Sin embargo, la marca de 14,18 metros de Thea Lanfond, campeona olímpica y defensora del título, no logró arrebatarle la medalla.
Al terminar la competición, la gallega confesó que compitió con molestias en al rodilla y con inseguridad antes de saltar a la pista. "Tuve mucha molestia desde el principio de la competición, luchando todo el rato contra los monstruos", declaró, señalándose la cabeza.
La atleta afirmó que "me dicen esto hace un mes y jamás me lo hubiese imaginado. Acabo una temporada de pista cubierta que pensaba que no iba a existir con un oro europeo y un bronce mundial".