El castro de Elviña de A Coruña, uno de los principales enclaves patrimoniales e históricos de la ciudad, contará con un centro de interpretación propio. El Concello ha aprobado una inversión de 680.000 euros en el yacimiento.
La alcaldesa, Inés Rey, anunció este miércoles, tras la Xunta do Goberno local, la licitación de las obras necesarias para construir el vallado perimetral alrededor del yacimiento, un cerramiento de casi kilómetro y medio que también ayudará a delimitar los futuros puntos de control de acceso y tránsito de las personas visitantes.
A su vez, se aprobó el proyecto constructivo del nuevo centro de apoyo a las actividades arqueológicas y didácticas del castro de Elviña. Es el paso previo a la licitación de las obras, que cuentan con un presupuesto de 330.000 euros.
"El objetivo es contar con un equipamiento de pequeña escala que cumpla la función de apoyo a las excavaciones arqueológicas futuras, tal como se viene haciendo en los últimos años, y que además sirva como punto de información y recepción de visitantes", señaló la alcaldesa.