Publicada

La muestra de encaje de Camariñas batió este fin de semana sus récords de asistencia, con datos que hacen superar su anterior marca histórica del año 2011. De esta forma, de miércoles a domingo, la XXXIV edición de este evento contó con un total acumulado de 23.390 personas.

El día con mayor asistencia fue el del viernes, con un total de 6.876 personas que accedieron al recinto, una cifra que solo fue superada por el mismo día del año 2015. El segundo mejor día fue el jueves, con 6.311 asistentes.

Las cifras de asistencia adquieren un valor mayor debido al tiempo experimentado en Semana Santa, que complicó el desarrollo de eventos a lo largo de toda la geografía gallega e incluso afectó a las procesiones.

La muestra "Mar de Piques", que cuenta con el apoyo de la Deputación de A Coruña, sigue afianzándose como un dinamizador para el turismo y la hostelería de Camariñas, pero sobre todo para los stands presentes y que se benefician del público que llega de todas las partes de Galicia e incluso de España y diferentes lugares del mundo dado el atractivo del evento.