El Español
Vivir
|
Música

Muiñeira d'aldea para conmemorar los 125 años de 'A música de Cecebre' en Cambre (A Coruña)

Los asistentes bailaron ayer con las muiñeiras y piezas de baile gallego que se interpretaron en una fiesta organizada por el Concello de Cambre en colaboración con Pedro Lamas
Muiñeira d'aldea ayer en Cecebre
Concello Cambre
Muiñeira d'aldea ayer en Cecebre
Ofrecido por:

Ayer, sábado, el campo de la fiesta situado al lado de la Iglesia de San Salvador de Cecebre, en Cambre (A Coruña), celebró la Muiñeira d'aldea, una cita festiva con la que se conmemoran 125 años de la banda A música de Cecebre. Los asistentes bailaron con las muiñeiras y piezas de baile gallego que se interpretaron, pero también con ritmos mexicanos y latinos llegado a través de la emigración a Sudamérica.

El evento, organizado por el Concello de Cambre, en colaboración con el gaiteiro local Pedro Lamas, y que forma parte de la Rede Cultural de la Deputación da Coruña, terminó con una foliada en la que participaron varias agrupaciones del municipio: Asociación Cultural 'Os Larpeiros', E.M. de baile 'As Mariñas', Sementeira, A.C.D. Garrulaxe, A Esmorga, Aires de Sigrás, Xiradela, Os gaiteiros de Cecebre, Amarabela y Santa María del Temple.

Al evento acudió, entre otros miembros de la corporación municipal, el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño.

Vivir