El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

La churrería más famosa de Galicia gana un Solete de Repsol

La prestigiosa guía destaca que el icónico establecimiento sigue conservando hoy en día "el ambiente y clientela" de sus inicios
Ofrecido por:

"Bonilla a la vista era lo que Salvador decía cuando se encontraba con algún barco de guerra en la mar antes de fundar esta icónica churrería. A día de hoy, conserva ambiente y clientela", así describe la Guía Repsol a Bonilla a la vista, a la que acaba de otorgar uno de sus Soletes.

Bonilla a la vista nació en Ferrol en 1932 como un puesto de churros y patatas fritas, con el que también recorrían la geografía gallega. La familia se trasladó en el año 1949 a la ciudad de A Coruña, donde abrirían su primera churrería en la calle Orzán.

La marca es famosa principalmente por dos productos: los churros y las patatas fritas. Es tradición acercarse a alguno de sus locales para disfrutar de un rico chocolate con churros, que ahora también preparan para llevar a casa o que se pueden pedir a domicilio a través de las aplicaciones de reparto a domicilio.

Otro producto que destaca especialmente en Bonilla a la vista son las patatas, que con sus famosas latas causan furor en Corea del Sur. Cabe recordar que aparecieron en la película Parásitos, ganadora de un Oscar, lo que provocó un fenómeno social en dicho país, que llegó a copiar sus cafeterías.

La marca recibió recientemente otro gran reconocimiento, ya que el Instituto Internacional del Sabor premió a las ya mencionadas patatas de la marca como uno de los mejores productos gastronómicos del mundo. Esto lo sabe bien el actor Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky, que celebró su cumpleaños disfrutando de ellas.

La marca gallega cuenta con varios establecimientos pero el más destacado es el que se sitúa en la Rúa Galera, 52 de A Coruña, donde el año pasado su "capitán", César Bonilla, celebró su 90 cumpleaños disfrutando de sus icónicos churros que ahora ya son parte de la guía gastronómica más famosa de España.

Vivir