El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

El restaurante de A Coruña con sorprendentes hamburguesas de pulpo, sushi o langostino

Patty's Streetfood llegó hace una semana a la calle Ramón y Cajal, en la zona de la Fábrica de Tabacos. Una familia venezolana está detrás de este proyecto que apuesta por una carta original y variada
Luis y Daniel de Patty's Streetfood en A Coruña.
Quincemil
Luis y Daniel de Patty's Streetfood en A Coruña.
Ofrecido por:

Las hamburguesas causan sensación en los últimos años. Su popularidad es tal que se ha creado un campeonato para elegir a la mejor de España en el que Galicia triunfó este año. A la amplia oferta que tiene A Coruña se suma ahora Patty's Streetfood, un restaurante con propuestas innovadoras que busca sorprender con sus hamburguesas de pulpo, sushi o langostino.

Detrás de estas originales creaciones está una familia venezolana con raíces gallegas que llegó hace un año y medio a A Coruña. "Estamos enamorados de la ciudad, nos encanta a toda la familia", cuenta a Quincemil la matriarca, Sibille Bastos, que junto a su marido Luis Urgelles y sus hijos David y Daniela, abrió este establecimiento hace una semana en Ramón y Cajal, en la calle de enfrente de la Churrería El Timón y en la zona de la Fábrica de Tabacos.

La familia se hizo con el local del número 25 que ocupaba el Belber Britania y lo reformó por completo. "Mi hija fue la que hizo el diseño y decidió que apostáramos por los colores azul y blanco". Estos son ahora la seña de identidad de Patty's, un nombre que también eligió Daniela y que juega con la palabra patties (carne de hamburguesa en inglés), para evocar a grandes franquicias americanas como Wendy's, una cadena de hamburgueserías que en Estados Unidos es tan famosa como Mcdonald's o Burger King.

Patty's se sitúa en un coqueto local que no es muy grande, pero que tiene mucho encanto. Su interior recuerda a una de esas hamburgueserías americanas que han trascendido a la cultura pop por el cine y las series. En la cocina está Luis, que prepara las hamburguesas a la vista del cliente con mucho mimo y cariño. "Aquí no vamos con prisas, quiero que cada hamburguesa esté hecha de forma perfecta", cuenta a nuestro medio.

Apuesta por la originalidad

El objetivo de la familia Urgelles Bastos es sorprender a la clientela. Para ello han puesto su sello personal a la carta. Cada uno ha ido aportando las cosas que más les gusta e incluso han preguntado a algunos familiares y amigos cercanos sus sugerencias.

Así nace una carta muy original, variada y sabrosa. Para arrancar nuestra comida podemos optar por un plato que define bien al proyecto, los tequeños, una elaboración venezolana que ha conseguido conquistar a los coruñeses, algo que también busca hacer la familia. Además, en los entrantes destacan también los nachos, perfectos para compartir entre comensales.

Para continuar nada mejor que sus hamburguesas. El pan lo hacen ellos de forma casera, tienen tres tipos pero destaca especialmente el de carbón. Toda la materia prima es de la mejor calidad y la carne la preparan con una mezcla secreta. Fuera de las clásicas, lo que más llaman la atención son esas sorprendentes hamburguesas anteriormente mencionadas de pulpo, langostino o sushi.

La de sushi va frita y la tempura hace la labor de pan. En el interior va rellena de arroz, salmón, aguacate y queso crema. La hamburguesa encantará a todos los amantes de los rolls de tempura, ya que su sabor es muy parecido. Sin duda, es una propuesta muy original y rompedora, que fusiona a la perfección dos platos de moda como la hamburguesa y el sushi.

Por otro lado tenemos las hamburguesas de langostino y pulpo. La primera también se fríe, lleva dos discos, guacamole, mayo chili, lechuga, cebolla caramelizada, surimi salad y va entre dos panes de brioche casero. Es un bocado delicioso, con mucho sabor a mar que se deshace en la boca.

La última propuesta, la ya famosa pulpeiro, se hace con pulpo, queso de Arzúa y pimiento de piquillo a la plancha. Se acompaña de lechuga, alioli de pimentón y se sirve en pan de carbón. Otra elaboración que cumple perfectamente su cometido y que sabe a Galicia en cada mordisco. Cabe destacar que las raciones son abundantes y van acompañadas de patatas.

Si nos queda sitio para el postre, podemos terminar la comida con una carta de dulces corta que también coincide en ser variada y original. La propuesta estrella es la David Cookie, que elabora el hijo de la familia y lleva chispas de chocolate, crema de almendras y helado. Además tienen cheesecake de pistacho, tiramisú y brownie con nubes.

En su primer fin de semana la hamburguesería ha tenido gran afluencia de público. El próximo paso es habilitar el servicio delivery para disfrutar sus platos en casa, algo que se producirá en los próximos días. Patty's Streetfood apunta a ser uno de los locales de moda de este 2024 en A Coruña. Sus originales propuestas y su buena mano en la cocina darán mucho que hablar entre los foodies de la ciudad.

Vivir