El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Adiós al Ledicia Café de A Coruña: Un cambio de rumbo vital con oferta de traspaso

La dueña del local ha decidido encaminarse a otras metas profesionales relacionadas con la IA, pero dado su apego al local escuchará ofertas de cara a traspasarlo a un nuevo responsable
Quincemil
Ofrecido por:

El Ledicia Café de la calle Orzán 178 de A Coruña o el local "con la clientela más guay", según su dueña, la argentina Leticia Martín, ha dicho adiós el viernes pasado. Esto supone una triste noticia para la clientela fiel a este negocio que en verano ha cumplido 8 años y en el que se podían degustar desde galletas variadas de pepitas de chocolate y té verde matcha hasta magdalenas veganas de chocolate y otras no veganas de plátano y chocolate o canela y jengibre, pasando por deliciosos alfajores.

También formaban parte de la oferta opciones saladas como las tostas de hummus de garbanzo o de remolacha. Su dueña se muestra en cierto modo animada con el cambio de rumbo en su vida porque reconoce que "trabajar en hostelería es divertido a la par que agotador".

"Desde hace ocho años y medio disfruto de trabajar en el Ledicia, pero de un tiempo a esta parte me anda rondando en la cabeza la posibilidad de cambiar el rumbo", asegura. En esta situación ha tenido mucho que ver su pareja, un emprendedor que ha comenzado a trabajar con imágenes de Inteligencia Artificial (IA) que combina con fotografía y vídeo.

"Está comenzando un nuevo proyecto y me gustaría acompañarlo, pero para esto necesito tiempo", admite la responsable del café. Por este motivo, ha decidido cerrar una temporada pero advierte que "si mientras tanto aparece alguien con ganas de coger el relevo" estará encantada de escuchar ofertas para el traspaso.

A pesar de las nuevas metas, la argentina se muestra sensible con cerrar la etapa del Ledicia Café: "Es un local muy bonito con una clientela habitual aun más bonita a la que voy a echar mucho de menos", dice emocionada.

Vivir