El Español
Vivir
|
Música

El Espazo Fest arrancará con Taburete el 5 de agosto en el Pazo de Cea de Nigrán

Las primeras 200 entradas tendrán un precio reducido de 20 euros, otras 300 serán a 25 euros y el aforo restante se venderá a 30
 Willy Bárcenas e Antón Carreño, componentes de Taburete.
Yolanda Moreno
Willy Bárcenas e Antón Carreño, componentes de Taburete.

Espazo Fest, el festival que se desarrolla en varios pazos del Concello de Nigrán, tendrá una segunda edición este año y comenzará el 5 de agosto con la actuación de la banda madrileña Taburete. Esta primera actuación tendrá lugar en el jardín del Pazo de Cea, pero no será la única. En las próximas semanas se anunciarán más artistas de primer nivel, que actuarán en este mismo pazo y en los jardines también del Pazo de Urzaiz.

Taburete regresan a Espazo Fest, después de la espectacular actuación del pasado año, que se convirtió en una gran fiesta. En esta ocasión, lo hacen con su nuevo disco Matadero 5 y con su nueva gira 'Caminito a matadero'. El grupo de Willy Bárcenas y Antón Carreño tiene un repertorio festivo ideal para una actuación de verano al aire libre.

Para celebrar este concierto de apertura, Espazo Fest lanza una gran promoción, con las primeras 200 entradas a un precio reducido de 20 euros. Las personas que no lleguen a esta oferta, tendrán otras 300 entradas a 25 euros y el aforo restante se venderá a un precio final de 30 euros.

Espazo Fest nació el pasado año como una alternativa al aire libre, para poder disfrutar los conciertos a pesar de las restricciones de la pandemia. El concepto del festival pasa por la música en los jardines de los pazos de Nigrán con una conexión con la gastronomía, el patrimonio y el espacio botánico.

Bandas locales

La idea tuvo una gran acogida, y más de 6.000 personas pasaron el pasado verano por la primera edición del festival, que contó con artistas como Iván Ferreiro, Coque Malla, Marlango, Carlos Sadness o La Bien Querida. Este año también está previsto la presencia de bandas locales, siguiendo la filosofía de combinar artistas consagrados con oportunidades para grupos emergentes.

Estas actuaciones que tienen lugar antes de la actuación principal, se llevan a cabo en pequeños rincones con encanto de los pazos. La propuesta del festival es vivir una experiencia singular en la que la música sea un reclamo para acercarse a ese tesoro poco conocido que es el patrimonio arquitectónico de los pazos.

Se trata de disfrutar de estos espacios, muchos de ellos cerrados habitualmente al público, y dejarse envolver por la naturaleza de los jardines donde crecen magnolios señoriales y camelias centenarias. Cada una de las actuaciones tendrá un aforo máximo de 2.000 personas de pie, y en las próximas semanas está previsto el anuncio de nuevos grupos.

Las entradas para Taburete ya están disponibles a través de Teuticket, donde en los próximos días se darán a conocer más detalles del festival, nombres de bandas locales y de grupos que encabezarán este festival que se celebra en el Concello de Nigrán.

TEMAS:
Vivir