El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

¿Dónde probar la famosa tapa de cocodrilo en Santiago?

Aunque la mayoría de los bares y restaurantes de la ciudad ofrecen una tapa con cada consumición, la que propone este lugar es única
Ofrecido por:

La capital gallega está llena de pequeños secretos a voces que dan vida a la intrahistoria de la ciudad y ponen valor todo ese patrimonio histórico que se entremezcla con el boca a boca social. Hoy no vamos a hablar de monumentos milenarios, de calles tapiadas o de personajes ilustres... sino de comida.

En una ciudad cuya gastronomía se alza como uno de los principales atractivos turísticos e incluso para los propios ciudadanos locales, existe una gran cantidad de bares y restaurantes que llaman la atención por la calidad de su carta, por su ubicación y/o por alguna curiosidad que les rodea. Es el caso del Restaurante Abellá, que destaca por las tres variables.

Con una carta compuesta por pescados y mariscos frescos así como un amplio abanico de carnes, este restaurante ubicado en pleno corazón del casco histórico (Rúa do Franco, 30), ofrece además una tapa cuanto menos llamativa con cualquier consumición: de cocodrilo.

Interior del Restaurante Abellá.

Esta tapa tan singular se ha consolidado como un clásico a la hora de recomendar a cualquier primerizo en la ciudad y ver cómo se queda anonadado al leer el reclamo del propio local presentando "La mejor tapa de cocodrilo de Santiago". La mayoría de la gente, movida por la curiosidad, decide entrar para comprobar a qué sabe ese exótico plato de filetes con patatas caseras cortadas al estilo chips. Una tapa que, por cierto, está exquisita.

Antes de que nadie se lleve las manos a la cabeza, cabe aclarar que por suerte para la proliferación de estos inmensos reptiles el nombre simplemente se ha elegido para proponer de manera enigmática este pequeño plato de, en principio, lomo. ¿Te animas a tomarte algo en el Abellá y probarla?

Tapa de "cocodrilo" del Restaurante Abellá.
Vivir