El Español
Treintayseis
Vivir
|
Moda

Botas y botines, cuatro firmas gallegas donde hacernos con el calzado otoñal por excelencia

Inditex, Miista, Krack o Calzados Yolanda son cuatro de las opciones gallegas para solucionar la vuelta de la lluvia y la bajada (aunque todavía moderada) de las temperaturas, empezando por proteger nuestros pies

Aunque este mes de octubre está siendo bastante atípico en Galicia por lo que al clima se refiere, la próxima semana la lluvia vuelve a ser la protagonista de nuestra rutina y, con ella, el calzado imprescindible para combatirla: las botas y los botines.

Con el adiós definitivo a las sandalias, es hora de sacar el arsenal de calzado para este otoño-invierno y ver cuáles de nuestras botas o botines necesitan renovación. Sin olvidar las tendencias de la temporada, que, en el caso de este tipo de calzado, este año gana por goleada el estilo cowboy. No obstante, no
olvidemos el lugar que ocupan los clásicos y lo importante que es estar cómodas y no tener los pies fríos.

Aptas para prácticamente cualquier tipo de look, las opciones son ilimitadas. Con tacón o planas, de caña alta o de caña baja, con cordones o sin ellos, estilo cowboy o classic… Aquí ya entra en juego el estilo y el confort de cada persona. El caso es estar cubiertas frente a la lluvia y el frío y que no falten un
par o dos en el armario

Inditex

El gigante textil gallego cuenta, dentro de su catálogo de marcas, con seis de ellas entre las que podemos elegir unas botas o unos botines –o ambos– según el estilo que más se ajuste a nuestro modo de vestir. Puede ser que estemos en búsqueda de tendencias (en cuyo caso nos valdría cualquiera de las seis), de algo más clásico (entonces nos iríamos a Zara, Lefties o Massimo Dutti) o de un estilo mas teen o incluso un poco bruto (Pull&Bear, Stradivarius y Bershka).

En función de cual sea el tipo de bota o botín que estemos buscando, os recomendamos acudir a una u otra marca. Aquí os ofrecemos tan solo algunas posibles opciones.

Zara

De izquierda a derecha: botín piel, botín brillos y bota cowboy

Pull&Bear

De izquierda a derecha: botín plataforma, bota alta y botín acordonado

Stradivarius

De izquierda a derecha: botas altas, botines cowboy y botines planos

Bershka

De izquierda a derecha: botín plataforma, botín tacón y botines planos

Lefties

De izquierda a derecha: bota alta, bota cowboy y botín tacón

Massimo Dutti

De izquierda a derecha: bota alta plana, bota alta tacón y botín tacón

Miista

Con casi 500k en Instagram, Miista es una de las marcas de zapatos más cool que arrasan en Londres, pero su alma es gallega. Fundada por Laura Villasenín, y con parte de su taller a las afueras de A Coruña, Miista es una de las opciones más originales para elegir unas botas o unos botines de calidad “con detalles de diseño únicos y construcciones especiales, sentido del humor y confort”, tal y como declaró su fundadora en una entrevista para Vogue.

De izquierda a derecha: Oliana Reactive, Mako Brown Boots y Uba Blue Boots

Krack

Una de las marcas gallegas de zapatos más extendida por la comunidad (y por el resto de España), Krack cuenta, además de con su propia marca, con otras firmas franquiciadas como Geox, Pikolinos, Clarks, Dr. Martens, Hunter, etc.

De izquierda a derecha: bota de caña alta y bota de agua

Calzados Yolanda

Con cincuenta años recién cumplidos y de origen coruñés, Calzados Yolanda también nos ofrece una amplia selección en este tipo de calzado para combatir los meses de otoño.

De izquierda a derecha: bota campera, bota alta y botín tacón

¡Toca decidirse!

Vivir