El Español
Vivir

Así será la Feria Franca Medieval de Betanzos (A Coruña): Espectáculos, historia y artesanía

Del viernes 8 de julio al domingo 10, la localidad coruñesa acoge la XXIII edición de esta celebración, declarada como Fiesta de Interés Turístico en Galicia, con multitud de actividades y eventos
Feria Franca Medieval de Betanzos (A Coruña).
Concello de Betanzos
Feria Franca Medieval de Betanzos (A Coruña).
Ofrecido por:

Betanzos (A Coruña) celebra la XXIII edición de su Feria Franca, una fiesta que se ha convertido en todo un símbolo, destacando por su artesanía, espectáculos y gastronomía, que la han convertido en una Fiesta de Interés Turístico en Galicia.

Del 8 al 10 de julio las calles y plazas, y el casco histórico de la localidad coruñesa reproducirán y revivirán una época pretérita en la que Betanzos tuvo una significativa trascendencia histórica. Para poder disfrutar de esta festividad, hoy os traemos una guía con todos los detalles de la Feria Franca.

Empieza el viernes 8 a las 18:00 horas

El viernes 8 a las 18:00 horas arrancará la XXIII edición de la Feria Franca de Betanzos (A Coruña) con la apertura de los puestos. El sábado y el domingo abrirán más temprano y se podrán disfrutar desde las 11:30 horas.

Además de abrir las paradas, el viernes a las 18:00 horas también abren sus puertas el Campamento Medieval y el rincón infantil. A las 21:00 horas será la inauguración oficial de la feria, que hará el señor de Andrade. Siguiendo con las recreaciones históricas, a las 23:00 horas se hará la representación del incendio de la ciudad en el siglo XVI.

FEIRA FRANCA MEDIEVAL BETANZOS 2017 7-8-9-xullo-2017

En lo que respecta a espectáculos y actuaciones, el viernes será un día completo. A las 19:30 horas hay actuación de Kote Malabar en la Plaza de la Constitución y del Mago González en el Atrio de Santa María. Por otro lado, a las 00:00 horas en la Plaza de la Constitución se representará el espectáculo "Suaren Batalia", de la mano de Hípica Celta.

Sábado de moros y cristianos

Al igual que el resto de días, el sábado se podrán disfrutar de los puestos, el Campamento Medieval y el rincón infantil desde las 11:30 horas. En el caso de las actividades infantiles, el horario será hasta las 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 22:00 horas por la tarde.

Feria Franca de Betanzos (Foto: Concello de Betanzos)

El plato fuerte del sábado será la tradicional representación de moros y cristianos. La llegada de los moros, al mando de Yussuf Hammar, se producirá a las 13:30 horas. Por su parte, a las 19:00 horas será la Revolta irmandiña.

Feria Franca de Betanzos (Foto: Concello de Betanzos)

Volverán a actuar Kote Malabar y el Mago González, en este caso a las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución y en el Atrio de Santa María, respectivamente. Por la noche, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo de danza oriental Mahaila a las 23:00 horas y del espectáculo de pirotecnia, zancudos, fuego y aquelarre por cuenta del grupo de teatro La Recua.

Torneo medieval a caballo para despedir la Feria Franca

El domingo se podrá volver a disfrutar una vez más de los puestos y de las actividades infantiles en el horario habitual. Los más pequeños también podrán disfrutar a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución de juegos populares y tradicionales de la mano de los miembros de la Cruz Roja.

Entre los eventos más destacados del día nos encontramos con la representación de la expulsión de los leprosos, que será a las 13:30 horas en la Praza dos Irmáns García Naveira. Por otro lado, en el mismo lugar a las 18:00 horas habrá un Torneo Medieval a caballo, con exhibición de caballeros y cetrería.

Feria Franca de Betanzos (Foto: Concello de Betanzos)

Kote Malabar y el Mago González repetirán una vez más, en esta ocasión en dos horarios: a las 12:30 y a las 20:00 horas. El mago actuará por la mañana en el Atrio de Santa María y por la tarde-noche en la Plaza de la Constitución, mientras que Kote Malabar lo hará al revés. La celebración terminará a las 23:00 horas en la Plaza de la Constitución con un espectáculo de la compañía La Recua.

TEMAS:
Vivir