El Español
Vivir
|
Música

Así fue el primer festival 'Rock Infantil' de Cambre (A Coruña)

Paco Pakolas fue el padrino de esta edición inaugural en la que se ofrecieron conciertos de La Gramola Gominola, la Rock School de A Coruña y la Banda Xuvenil Sementeira
I Rock Infantil de Cambre
I Rock Infantil de Cambre
Ofrecido por:

Crear cantera entre los más pequeños y conseguir que la pasión por el rock and roll se transmita de generación en generación. Esos fueron dos de los objetivos que el Concello se marcó con el I Rock Infantil, que tuvo lugar, esta tarde, en el teatro del Parque da Igrexa. Hasta el lugar se acercaron multitud de pequeños y pequeñas que tomaron parte en esta edición inaugural del festival que el Concello de Cambre busca convertir en una propuesta fija dentro de la programación cultural anual. Los niños y niñas asistentes recibieron una bandana con la imagen del evento que pudieron vestir para el inicio de los conciertos.  

El compositor, músico y productor, Paco Pakolas, fue el padrino de esta cita en la que se ofrecieron conciertos a cargo de La Gramola Gominola, la Rock School de A Coruña y la Banda Xuvenil Sementeira Cambre.

Los niños, protagonistas en el Rock in Cambre

Los niños y niñas volverán a ser protagonistas en el Rock in Cambre. En esta treinta edición del festival, podrán disfrutar de un completo programa que el Concello organizará durante la semana del Rock in Cambre.

La programación, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de agosto, consta de cuatro talleres dirigidos a distintas edades. La primera propuesta será el miércoles, 10 de agosto, y consistirá en una masterclass de batería para niños y niñas de entre 8 y 13 años. Será en los locales de ensayo del Concello en dos turnos, uno de 17.00 a 18.00 horas y otro de 18.30 a 19.30 horas.

La siguiente iniciativa tendrá lugar al día siguiente, el jueves día 11. En este caso, se tratará de la actividad Vive o Rock a mogollón, sobre lenguaje musical y destinadas a pequeños y pequeñas de entre 6 y 12 años.

Las futuras generaciones de músicos de entre 6 y 12 años podrán aprender, además, a construir su propio instrumento. Tendrán la oportunidad de hacerlo el viernes, 12 de agosto, de 17.30 a 18.30 horas, en Vila Concepción.

La última actividad, Rock miúdo, será sobre danza y se llevará a cabo el sábado, día 13, en el local de la 3ª edad de Cambre, entre las 18.00 y las 19.00 horas. En este caso, está dirigida a público de entre 4 y 12 años. Las plazas son limitadas y para inscribirse será necesario llamar al teléfono 981 65 62 17 (en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas). 

TEMAS:
Vivir