El Español
Treintayseis
Vivir
|
Mascotas

Aparece un gato estrangulado en un parque de Santiago de Compostela

La Asociación de Protección Animal Argo ha iniciado una petición en change.org para pedir una investigación sobre el maltrato de animales en la zona de Vite
Imagen del gato estrangulado en Santiago de Compostela
Asociación De Protección Animal Argo
Imagen del gato estrangulado en Santiago de Compostela

El pasado domingo una persona que pertenece al Asociación de protección Animal Argo encontró un gato estrangulado con un cordel en la calle Alexandre Bóveda, en el barrio de Vite, en Santiago. Las trágicas imágenes han provocado una profunda conmoción y enfado, que se ha traducido en una denuncia para investigar lo ocurrido .

La misma Asociación colgaba ayer una petición en la plataforma change.org, que ya acumula más de 600 firmas, pidiendo al Ayuntamiento y a la concejalía de Bienestar Animal que investigue los hechos. "Cerca de esa zona, hace mes y medio, otro con perdigozanos y el esternón roto. Hace un mes, despareció cerca de allí una gata de colonia de la que no hay rastro. Hace un año, en esa misma colonia, otro gato fue atacado por perros azuzados por su dueño y por uno de los vecinos", explican en la petición.

Del caso también se ha hecho eco el Refuxio do Bando, que ha criticado los "auténticos psicópatas" y "xente sen corazón", que "disfrutan de ver sufrir a seres indefensos". En un comunicado en su página de Instagram señalan que la mujer que lo encontró vio que el animal todavía estaba con vida, pero que acabó falleciendo de camino al veterinario.

"As feridas do pescozo non eran recentes e non queremos pensar en todo o que tivo que sufrir o animal", lamentaron desde el refugio. Al igual que los miembros de Argo llamaron la atención sobre las condiciones "horribles" en las que han aparecido otros gatos, algunos de ellos con sarna, marcas de balines, desnutridos o con golpes.

"Está claro que alguén nesa zona disfruta facendo dano aos animais e pedimos colaboración cidadá para dar con este psicópata e que ningún outro gato teña que sufrir. Por suposto, o feito xa foi denunciado e está en mans da policía pero canto máis xente se implique e proporcione pistas, máis fácil será dar co autor dos feitos", denunciaron.

Vivir