El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Abre Pistachio Pastel en Culleredo (A Coruña), un obrador especializado en macarons y tartas

Nohe Cerrato inaugura este jueves este local, con el que culmina un sueño. La repostera venderá tanto en el establecimiento como por encargo y dispondrá de productos como brownies o 'bento cakes'
Cedidas
Ofrecido por:

Culleredo es, desde este jueves, un poco más dulce. La Avenida de Vilaboa acoge este 4 de abril la inauguración de Pistachio Pastel, una tienda obrador especializada en macarons y tartas en la que también será posible encontrar otros apetitosos bocados como brownies, galletas de mantequilla o bento cakes.

Nohe Cerrato se formó como cocinera pero siempre ha tenido preferencia por la repostería. El nacimiento de su primer hijo llevó a esta hondureña que vive en España desde hace 12 años a plantearse juntar pasión y profesión en un proyecto, un impulso que sentó las bases de Pistachio Pastel.

Tras formarse y trabajar por cuenta ajena, Cerrato encontró en el número 175a de la avenida de Vilaboa el local perfecto para acoger su proyecto de vida. La emprendedora, que recibió ayuda de la Cámara de Comercio, reformó el establecimiento con el apoyo de su pareja y otros familiares que se volcaron en su sueño. "Aquí estoy, por fin, haciendo realidad este proyecto", confiesa Nohe Cerrato.

Pistachio Pastel abre hoy en Culleredo (Cedida).

La tienda obrador está especializado en tartas pensadas para todo tipo de eventos, desde bodas hasta cumpleaños, y macarons de gran tamaño que cuentan en este caso con dos o más sabores para hacerlos más especiales. "Son como un minipostre", explica la repostera, que añade: "Es algo que disfruto haciendo. Es un postre que destaca porque lo puedes hacer de muchos colores y sabores".

Esta nueva tienda de Culleredo dispondrá, además, de New York Cookies. Aunque de un tamaño inferior al americano, las galletas de la repostera también se podrán degustar "muy cargadas de frutos secos, chocolate...". Los más golosos, además, podrán disfrutar de sus brownies, galletas de mantequilla o bento cakes, mini tartas para dos personas, también disponibles en un tamaño mayor.

Pistachio Pastel inicia su andanza con un horario reducido: jueves y viernes de 17:00 a 19:30 horas y los sábados de 10:30 a 14:30 horas. Nohe Cerrato, además de vender los productos en la tienda, trabajará mediante encargo para que sus clientes puedan personalizar los pedidos de macarons y tartas y hacer que cualquier celebración sea lo más dulce (y sabrosa) posible.

Vivir