El Español
Economía
|
Empresas

Últimos días para apuntarse al Programa de Apoio a Empresas Agroalimentarias de Galicia

El proyecto de la Fundación Juana de Vega contribuye al desarrollo del medio rural gallego
Fundación Juana de Vega
Ofrecido por:

La Fundación Juana de Vega está organizando la X Edición del Programa de Apoio a Empresas Agroalimentarias en Galicia, un proyecto centrado en el sector agroalimentario, forestal, pesquero y marisquero que contribuye al desarrollo del medio rural gallego.

El programa, que tiene abierto su plazo de inscripción hasta el día 30 de noviembre, cuenta con dos modalidades diferentes: emprendimiento y crecimiento y consolidación. Así, los empresarios podrán desarrollar sus ideas, convertirlas en planes y materializarlas en empresas reales, innovadoras y competitivas.

De hecho, en cada una de las categorías, se seleccionarán empresas o emprendedores teniendo en cuenta su grado de compromiso con el proyecto, su orientación al mercado y la puesta en valor de los recursos del territorio. Podrán participar en este programa tanto empresas como nuevas iniciativas. El único requisito que deben cumplir es que se desarrollen en el ámbito geográfico de Galicia.

Programación

La primera fase del proyecto se desarrollará en enero de 2022. De esta forma, tendrá lugar un taller de ideas empresariales de carácter selectivo de diez horas de formación. A continuación, todos los trabajos admitidos pasarán a realizar una entrevista personal, pero solamente se harán los cinco mejores de cada modalidad.

De febrero a julio de 2022, se efectuará la tutorización y el asesoramiento de los planes escogidos, aunque no será hasta septiembre cuando comiencen a realizarse.

Economía