El Español
Economía
|
Empresas

UGT y CCOO protestan ante la Xunta para reclamar estabilidad para los empleados públicos

Más de 300 delegados sindicales exigieron en Santiago de Compostela recuperar la carrera profesional, agilizar concursos de traslados, facilitar la promoción interna y reducir la temporalidad
Protesta de UGT y CCOO para exigir la estabilidad de los empleados públicos.
@UGT_Galicia
Protesta de UGT y CCOO para exigir la estabilidad de los empleados públicos.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) –

Más de 300 delegados (según datos de la organización) de UGT y CCOO han protestado este viernes ante el edificio administrativo de San Caetano, en Santiago de Compostela, para reclamar estabilidad para los empleados públicos.

La exigencias pasan por recuperar la carrera profesional, agilizar concursos de traslados, facilitar la promoción interna y reducir la temporalidad con procesos selectivos. Demandan recuperar compensaciones por trabajar festivos y domingos.

Con esta protesta se comienza un calendario de movilizaciones con el fin de que la Consellería de Facenda dé cuenta de los aspectos que «incumple» del acuerdo de concertación, firmado por ambas organizaciones sindicales.

Así, emplazan al nuevo conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, a una reunión para «reconducir el malestar» de los empleados públicos, así como evitar una «conflictividad innecesaria».

Economía