El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Rueda visita el polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña), y reivindica que se genere industria

La tercera fase del Parque Empresarial se encuentra en ejecución una vez finalizadas la Fase A y la Fase B
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el polígono de Morás.
Xunta
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el polígono de Morás.
Ofrecido por:

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, acompañado de la vicepresidenta segunda, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó hoy las obras de urbanización de la fase C del Parque Empresarial de Morás en Arteixo (A Coruña).

Por ahora se han adjudicado 10 parcelas en el polígono que está en construcción para diferentes empresas dedicadas a la fabricación de cuadros eléctricos, a la producción de hidrógeno verde y al transporte y logística. Además de la ya casi terminada fábrica de Estrella Galicia, que se encuentra ultimando detalles para su próxima apertura.

La Fase A y la fase B ya están terminadas, mientras que la tercera, la C, se encuentra en ejecución. En total se han invertido en el Parque Empresarial de Arteixo 105,6 millones de euros que se repartirán en más de un millón y medio de metros cuadrados con los que cuenta el suelo bruto del polígono.

Así, Rueda ha insistido hoy en su visita en la importancia de que se genere industria. "Se hai que facer chan insdustrial é porque hai industrias que requiren ese chan. O emprego industrial é fundamental. Unha comunidade autónoma que non ten industria o que vai facer é retroceder", afirma el presidente del Gobierno autonómico.

"Seguiremos facendo chan industrial con sentidiño e priorizaremos aqueles que o requiren. A intención é acabar esta lexislatura tendo 8 millóns de metros cadrados no ano 2028", añade el mandatario. "Alégrome moitísimo de iniciar este ano cun outro orzamento aprobado", remata.

Economía