El Español
Economía
|
Empresas

¿Por qué llegan en tantas bolsas los pedidos de la tienda Día de Amazon en A Coruña?

La cadena de supermercados extendió su alianza con Amazon hasta la ciudad herculina, donde desde la semana pasada es posible recibir los productos a domicilio repartidos en varias bolsas de papel por razones de seguridad alimentaria
Amazon

Amazon y DIA ampliaron su alianza y expandieron su formato de supermercado a domicilio a A Coruña y alrededores la semana pasada. Los ciudadanos ya probaron este servicio gracias al cual pueden recibir su compra en casa en franjas de entrega de dos horas. Sin embargo, el modo en el que los productos son entregados generó algunas quejas en redes sociales, donde los usuarios se preguntaron por qué las firmas usaban tantas bolsas para empaquetar el pedido.

"Por un tema de calidad y de seguridad alimentaria, dividimos los pedidos por familias alimentarias, por eso hay tantas bolsas", explican fuentes de Día. Así, si el consumidor adquiere bacalao congelado, manzanas, detergente y otro producto, recibiría su pedido en cuatro bolsas diferentes. La firma explica que no pueden mezclar los productos químicos con los alimentarios y que los congelados y frescos no se meten en el mismo paquete para no romper la cadena de frío de unos y de otros.

Los clientes Amazon Prime en A Coruña y alrededores realizan su compra a través de Día y es, precisamente, el personal de estas tiendas locales el que se encarga de preparar el pedido teniendo en cuenta las características de los productos adquiridos. Amazon se encarga posteriormente del reparto de las bolsas, que son de papel "reciclables".

Economía