El Español
Economía
|
Empresas

Pablo Isla: “Vamos a superar estos momentos difíciles, que quedarán como un mal recuerdo”

El presidente de Inditex traslada un mensaje de "serenidad, confianza y solidaridad" y agradece el esfuerzo de la plantilla
10:15 · 18/3/2020
Pablo Isla durante la junta de accionistas
Europa Press
Pablo Isla durante la junta de accionistas
Ofrecido por:

Serenidad, confianza y solidaridad. Ese es el mensaje que ha querido trasladar hoy Pablo Isla, presidente de Inditex, en la misiva que acompaña a los resultados anuales de la multinacional textil con sede en la localidad coruñesa de Arteixo.

“Vamos a superar estos momentos difíciles, que quedarán como un mal recuerdo en nuestra historia”, afirma Isla, en referencia a la crisis del coronavirus Covid-19, al mismo tiempo que ha agradecido el esfuerzo realizado por la plantilla del grupo.

"Me gustaría agradecer el esfuerzo de todas las personas que forman parte de Inditex en todo el mundo, ya que su actitud y permanente colaboración para conseguir preservar por encima de todo la salud de los clientes y de la propia plantilla está siendo ejemplar durante todo este período", ha resaltado con motivo de la presentación de sus cuentas.

Agradecimiento a la plantilla

Isla ha destacado que Inditex demuestra con los resultados publicados la solidez de su modelo de negocio y su solvencia, fruto del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que integran la compañía, "desde los equipos de fábrica y logística a los de tiendas y servicios centrales, desde los diseñadores a los departamentos comerciales".

"Ese trabajo está fundamentado en una serie de valores que son hoy más que nunca la garantía que nos permite mirar al futuro con rotundo optimismo", ha afirmado. "Desde su solidez, desde sus principios, nuestra empresa va a estar dispuesta siempre a dar respuesta en todo lo que sea necesario", ha añadido.

Solidaridad con los infectados y agradecimiento a los sanitarios

El presidente de Inditex ha expresado además, en estos momentos "difíciles", su solidaridad con las personas que están siendo afectadas por el brote de coronavirus Covid-19, al tiempo que ha agradecido el trabajo del sector sanitario, cuya dedicación está siendo "el alivio imprescindible" para los afectados en todos los países en los que está presente la epidemia.

"Su entrega, muy por encima de lo exigible, es un ejemplo que nos debe inspirar a todos en esta tarea común de construir una sociedad solidaria", ha señalado Isla, quien ha transmitido además un mensaje de confianza total en las decisiones de las autoridades sanitarias.

"Por todo ello me parece esencial apelar hoy a la serenidad, a la confianza y a la solidaridad", ha afirmado Isla.

Economía