El Español
Economía
|
Empresas

Los trabajadores de Alcoa en San Cibrao (Lugo) cortan la carretera de acceso a la fábrica

Los operarios se concentran a partir de las 11:00 horas a la espera de lo que decida el Tribunal Supremo sobre el ERE en la planta
Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo) han cortado la carretera principal de acceso a la fábrica, a cuyas puertas se concentran a partir de las 11:00 horas a la espera de lo que decida el Tribunal Supremo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta.

Y es que los magistrados de la sala de lo social del Supremo debaten este miércoles sobre el recurso que interpuso la multinacional del aluminio contra la anulación del ERE para más de 500 trabajadores que pretendía aplicar en la factoría de A Mariña. Coincidiendo con esta reunión, y con la previsión de que haya pronunciamiento este mismo miércoles, la plantilla, que continúa en huelga indefinida, ha convocado sendas concentraciones, a las 11:00 y a las 20:00 horas.

Al margen de la decisión judicial, que esperan que ratifique la anulación del ERE por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los trabajadores siguen exigiendo una intervención temporal de la planta con la vista puesta en su traspaso a un tercero. Por su parte, la empresa, que recurrió la anulación del ERE, mantiene su compromiso de vender pero condiciona la operación a que el Gobierno central establezca un marco energético competitivo, con un precio de la luz más bajo.

Economía