El Español
Economía
|
Empresas

Inés Rey ante la huelga de Nostián en A Coruña: "Ningún comentario al respecto"

"Creo que os traballadores teñen que manter as súas discrepancias coa empresa", aseguró la alcaldesa durante una rueda de prensa, en la que insistió en que habrá licitación este mandato
Protesta de los trabajadores de Nostián en una foto de archivo.
Quincemil
Protesta de los trabajadores de Nostián en una foto de archivo.
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, eludió hablar sobre la situación de los trabajadores de Albada este miércoles durante la rueda de prensa posterior a la Xunta de Goberno Local. La regidora tampoco confirmó si el concello se va a involucrar en el conflicto de Nostián. "Ningún comentario al respecto", dijo en varias ocasiones Rey.

"Anunciei o compromiso de licitar Nostián neste mandato e así será", indicó con firmeza la regidora sobre un acuerdo que expiró hace casi tres años. Precisamente, el personal anunció tres jornadas de huelga los días 5, 7 y 9 de diciembre con la intención de reivindicar la necesidad de tener un convenio digno y denunciar el empeoramiento de sus condiciones laborales.

Rey, además, eludió confirmar si la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, va a reunirse con la plantilla antes del próximo pleno. "Creo que os traballadores teñen que manter as súas discrepancias coa empresa", fue el único comentario que hizo la regidora al respecto.

Economía