El Español
Economía
|
Empresas

Grupo Aluman construirá una fábrica de fachadas ecológicas en Arteixo (A Coruña)

El nuevo centro productivo estará ubicado en el polígono de Morás y en una primera fase creará 51 puestos de trabajo
Visita del delegado del Gobierno al Grupo Aluman
Delegación del Gobierno
Visita del delegado del Gobierno al Grupo Aluman
Ofrecido por:

Nuevos proyectos industriales en Arteixo (A Coruña). Grupo Aluman iniciará en 2023 la construcción de una fábrica de fachadas ecológicas en el polígono de Morás. El nuevo centro productivo, que tendrá 14.000 metros cuadrados para concentrar en una sola nave la producción de proyectos singulares el desarrollo de fachadas ecológicas y energéticamente eficientes, cuenta con una inversión total del proyecto asciende a 30 millones de euros. En una primera fase, creará 51 puestos de trabajo.

Este proyecto cuenta, además, con 8,5 millones de euros de financiación del Ministerio de Industria, a través de un préstamo del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, tal y como indició el delegado del Gobierno, José Miñones, en una visita a las instalaciones del grupo en Sabón.

El delegado defendió que la transición ecológica que algunos siguen negando, es “una gran oportunidad para Galicia” , que es ya una potencia en energías renovables. Lo hizo en un acto en la que ha estado acompañado por el presidente ejecutivo de Aluman, Manuel Ángel Pose; la directora general, Rosa Carril; y la subdelegada en A Coruña, María Rivas.

José Miñones destacó la capacidad de modernización y de innovación de esta empresa coruñesa que da trabajo a cerca de 700 personas y exporta a 50 países. “Es un ejemplo del buen hacer y de la competitividad de la industria gallega”, valoró, y apuntó que la colaboración público-privada es esencial para la recuperación y para la transformación de la economía.

El delegado trasladó a Grupo Aluman la felicitación de la titular del Ministerio de Industria: “La ministra Reyes Maroto me ha pedido personalmente que os traslade el agradecimiento y la felicitación por vuestra contribución a la transformación verde de nuestra economía y el apoyo a la creación de empleo que lleváis a cabo”.

Miñones ha puesto al Grupo Aluman como "un ejemplo de la competitividad de la industria gallega" y ha añadido que la colaboración público privada es "esencial" para la recuperación y para la transformación de la economía. “Desde este Gobierno queremos ser los mejores aliados de las empresas, porque nuestro tejido industrial es garantía de empleo de calidad y de generación de riqueza para la sociedad”, incidió José Miñones.

Economía