El Español
Economía

Este es el SMS que la Seguridad Social enviará a algunos gallegos con un nuevo servicio

La Tesorería arrancó una campaña para informar a los empleadores y trabajadores del hogar sobre el nuevo portal Import@ss
Pixabay

Si estos días recibes un SMS en tu móvil de la Seguridad Social, puedes estar tranquilo: este mensaje es completamente seguro. La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha iniciado esta semana una campaña divulgativa, que se desarrollará hasta el 2 de junio, a través del envío de mensajes de textos a los teléfonos móviles del colectivo del hogar para dar a conocer el nuevo portal Import@ss.

Este nueva herramienta facilita los trámites a empleadores y trabajadores del hogar, que ahora a través de este portal podrán realizar servicios tan habituales como consultar el Número de la Seguridad Social (NUSS), descargar el informe de la vida laboral o dar de alta a una persona empleada del hogar, entre otra muchas operaciones.

Debido a las dudas que suelen suscitar entre los ciudadanos al recibir mensajes de este tipo en sus teléfonos móviles, la Seguridad Social ha querido arrojar luz sobre el envío de estas notificaciones que son completamente seguras y cuyo único objetivo es facilitar información, en este caso al colectivo del hogar.

"Si recibes este SMS en tu teléfono móvil, es seguro". Así de claro es el mensaje que quiere lanzar la Tesorería para que no se siembren dudas al recibir este mensaje que recibirán los empleadores y trabajadores en empleo de hogar de Galicia.

Facilitar trámites

El nuevo portal pretende facilitar la tramitación de decenas de trámites y que así estos estén al alcance de los ciudadanos de un modo más cómodo. El portal, como explican en la web de la TGSS, se divide en dos grandes áreas: el área pública y el área personal. En cada una de ellas encontrarás diferentes apartados para la realización del trámite correspondiente.

Para dar a conocer esta nueva herramienta, la Tesorería ha lanzado un vídeo para enseñar por dentro Import@ss.

Economía