El Español
Economía
|
Sostenibilidad

El impacto del cambio climático en el alumbrado, a debate en un simposio nacional en Vigo

El evento, que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y está organizado por el Comité Español de Iluminación (CEI), contará con 88 ponencias, varias mesas redondas y conferencias magistrales
shutterstock
Ofrecido por:

VIGO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El impacto del cambio climático, la contaminación y el coste de la energía en la iluminación será abordado por expertos en el marco del Simposium Nacional de Alumbrado, que tendrá lugar en Vigo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la urbe olívica, el presidente del Comité Español de Iluminación (CEI), Fernando Ibáñez, ha celebrado que el evento vaya a tener lugar en la ciudad tras haberse suspendido en 2020 debido a la pandemia.

En este sentido, ha señalado que el Simposio Nacional de Alumbrado representa "el mayor evento" organizado por el comité que preside y ha detallado que durante el mismo tendrán lugar 88 ponencias y varias mesas redondas y conferencias magistrales.

Así, Ibáñez ha incidido en la necesidad de realizar un "repaso" de la legislación nacional, europea y mundial para analizar el impacto de nuevos retos como el cambio climático, la contaminación, los precios de la energía y la evolución de productos dedicados a la iluminación durante el simposio.

En esta línea, ha recalcado que el objetivo es incrementar el confort de las personas mediante energía de menor coste y con "el mejor respeto al medioambiente".

Asimismo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha puesto el foco en la necesidad de un intercambio de conocimiento y una colaboración entre las instituciones que permitan alcanzar "la mayor eficiencia energética".

Economía