El Español
Economía
|
Empresas

El Círculo de Empresarios de Galicia reúne a los diez sectores "tractores" en Vigo

El Ciclo Empresa Inteligente ha reunido a expertos de varios sectores para hacer una radiografía de la economía gallega y ofrecer las claves para "avanzar y buscar crecimiento"
Andrés Fernández, Xoán Martínez y Alfredo Ramos en el Ciclo Empresa Inteligente.
Cedida
Andrés Fernández, Xoán Martínez y Alfredo Ramos en el Ciclo Empresa Inteligente.

El Ciclo Empresa Inteligente, dentro del Programa Capacita Directivos impulsado por el Círculo de Empresarios de Galicia en colaboración con el  Igape y APD, ha reunido hoy en Vigo a los sectores estratégicos para el futuro de la Comunidad, como el textil, automoción, biotech, TIC, agroalimentario, energético, logístico, aeronáutico y aeroespacial, turismo y silver economy, que han dado las claves para avanzar y buscar oportunidades de negocio y crecimiento. 

Con el título 10 temas estratégicos para el futuro de Galicia, este evento conducido por Maite Torres, de la Junta Directiva del Círculo, ha reunido a los principales actores de las  jornadas celebradas en 2020 y 2021 para realizar una radiografía de la evolución de cada  sector y su capacidad de adaptación en un momento especialmente convulso. Todos los  expertos han coincido apostar por el potencial de Galicia, con la innovación y el talento  como clave; y la necesidad de financiación público-privada y la reducción de la carga burocrática administrativa. 

El director del Igape, Fernando Guldrís, ha sido el encargado de hacer resumen de la  jornada y de la lanzar el ciclo para 2022, que versará sobre movilidad avanzada, economía  circular, medicina personalizada, sector primario e industrias creativas. Asimismo,  destacó el éxito de la iniciativa, con 15.000 asistentes, en presencial y online, con más de  70 actividades formativas.

Economía