El Español
Deporte
|
Más Deporte

Segundo triunfo de Gerardo Menéndez en el Trofeo Marie Hélène de Casas Novas, en A Coruña

El gallego González Fraga fue el más rápido en el Trofeo Porsche, seguido por la madrileña Lucía Fernández Hidalgo y la coruñesa Sofía Pardo Amil
Casas Novas / Oxer Sport

El CSI1* A Coruña, que se está disputando en Casas Novas junto con el CSI5*W A Coruña, contó en la segunda jornada con dos pruebas. La segunda de ellas, la prueba grande, sobre alturas de 1’40 metros, fue dominada por el mismo binomio que se había impuesto en la del primer día de competición: Gerardo Menéndez y el pequeño Deus de Tus, que forman un conjunto muy competitivo en pruebas de 1’40 metros y que en Casas Novas lo están demostrando.

El jinete asturiano y el caballo francés, un nueve años hijo de Kannan, fueron los primeros que salieron a pista en el Trofeo Marie Hélène y dejaron sentenciada la prueba con un rapidísimo recorrido sin derribos en el que emplearon 54’19 segundos. Al igual que había ocurrido en la primera jornada, Gerardo Menéndez también hizo cero con su segundo caballo en la prueba, el alazán Django des Beleines.

Ninguno de los otros 30 participantes en el Trofeo Marie Hélène consiguió alcanzar al jinete de Avilés. Cerca se quedó Carolina Villanueva, que galopó con fuerza con el siempre rápido Voice de Chenaie, pero una diferencia de sólo seis centésimas le situó en el segundo puesto de la clasificación final.

El dominio de los jinetes españoles en este Trofeo Marie Hélène lo engrosó Paloma Jiménez-Carmona, tercera con Betty Boop de Cluis. La amazona sevillana y la hija de Untouchable realizaron su recorrido sin penalizaciones en 55’13 segundos. Un jinete gallego, el vigués Jacobo Fontán, se clasificó en cuarta posición con Coltaire y José Fumero completó el quinteto de los mejores, ocupando el quinto puesto con Figuier du Roc.

El Trofeo Marie Hélène se disputó al cronómetro, sobre un trazado de 11 obstáculos, con dos combinaciones dobles, que fue superado sin penalizaciones por 18 de los 31 participantes. Enrique Mateo Ortuño, en representación de Marie Hélène, entregó el trofeo al ganador, Gerardo Menéndez.

El gallego González Fraga, el más rápido en el Trofeo Porsche

El Trofeo Porsche, prueba con alturas de 1’30 metros del CSI1* A Coruña, abrió el programa de la segunda jornada en Casas Novas en la sesión de tarde. Y lo hizo con triunfo gallego, con Javier González Fraga como protagonista.

La prueba se disputó sobre un trazado de 11 obstáculos, con dos dobles y fue juzgada según el Baremo C, es decir, siendo penalizado cada derribo con tres segundos que se suman al tiempo empleado en el recorrido. El ganador de la prueba cometió uno, lo que no fue óbice para que consiguiera su victoria con una holgada diferencia de más de cuatro segundos respecto de la segunda clasificada.

(Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

Javier González Fraga galopó desde el principio con una enorme intensidad con el 10 años Bubalú, un caballo muy rápido, criado por él mismo, con el que el jinete coruñés está acostumbrado a competir en pruebas de más altura que el 1’30 de este Trofeo Porsche. Por ello, a pesar de cometer un derribo, clasificó en primera posición, de forma destacada, con un tiempo de 60’07 segundos, mientras que la madrileña Lucía Fernández Hidalgo era segunda montando a Quialina D, con 64’10.

El tercer puesto en la clasificación final fue para la coruñesa Sofía Pardo Amil, que volvió a brillar, como en la jornada del viernes, con la yegua Grupo Prom Hanoi. En esta ocasión hizo su recorrido sin penalizaciones, en un tiempo de 65’31 segundos.

Al término de la prueba, los tres primeros clasificados participaron en la ceremonia de entrega de trofeos, recibiendo el ganador el Trofeo Porsche de manos de Jordi Curros, gerente del Centro Porsche de A Coruña, acompañado por Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport.

Deporte