El Español
Deporte
|
Deportivo

Recogen firmas para que Augusto César Lendoiro tenga un reconocimiento en A Coruña

La petición reclama al Ayuntamiento de A Coruña que el expresidente del Deportivo tenga una instalación deportiva o una calle con su nombre, o que también se le haga una estatua que luzca en algún lugar de la ciudad
El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro.
El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro.
Ofrecido por:

En la plataforma Change.org se ha iniciado una recogida de firmas impulsada por David Iglesias para pedir al Ayuntamiento de A Coruña un reconocimiento en vida al expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro.

La petición reclama que el mandatario deportivista tenga una instalación deportiva o una calle con su nombre, o que también se le haga una estatua que luzca en algún lugar de la ciudad.

La persona que impulsa esta iniciativa señala que gracias a Lendoiro el Liceo es el club más laureado de Galicia, y recuerda, que fue el creador del Superdepor, consolidando al conjunto blanquiazul en la élite durante dos décadas y cosechando seis títulos oficiales.

Aunque el escrito reconoce que el expresidente cometió errores, apunta que en el balance destacan los aciertos. Agradece su labor por el deporte coruñés y señala que su legado permanecerá en la memoria de todos los que lo pudieron disfrutar.

Además la petición destaca que gracias a la labor de Lendoiro, la ciudad de A Coruña es conocida en cualquier parte del globo terráqueo gracias a la labor que llevo a cabo como presidente.

La recogida de firmas que se inició el 24 de enero ya lleva cosechadas 341 firmas y tiene como primer objetivo llegar a las 500. El autor de la petición termina su texto con un mensaje de cariño hacia el expresidente: "Augusto, prospere esta petición o no, que sepas que tienes el homenaje de miles, que disfrutamos con los equipos que dirigiste".

Deporte