El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Rayo Majadahonda 0 - Deportivo 2: Exhibición de Yeremay para mantener el liderato

El canario guía al Dépor con dos goles en Majadahonda y permite a los coruñeses reencontrarse con la victoria
Yeremay y Hugo Rama celebran uno de los goles del Dépor
RC Deportivo
Yeremay y Hugo Rama celebran uno de los goles del Dépor
Ofrecido por:

Las ausencias de Mella y Lucas pasaron a un segundo plano tras la exhibición de Yeremay en Majadahonda. El canario fue el mejor jugador de un partido en el que el Dépor no brilló pero en el que fue superior a su rival.

En una primera parte marcada por las imprecisiones, al Dépor le llegó con una genialidad de Yeremay para marcharse al descanso por delante. El canario asumió galones y sobre él cometieron un claro penalti en una gran acción aislada en la que fue derribado dentro del área. Él mismo se encargaría de transformar el penalti con una gran calma.

Los numerosos errores de los dos equipos provocaron ciertas acciones de peligro en ambos bandos. Aún así Pablo Vázquez estuvo lo suficientemente inspirado como para evitar los tantos locales.

Tampoco el Dépor se mostró muy superior a su rival aunque la situación en la tabla entre ambos es antagónica. Al conjunto coruñés le costaba encontrar ventajas en bandas y generar superioridad en el centro del campo.

Los herculinos aprovecharon una genialidad de Yeremay para adelantarse en el marcador. El canario era derribado en el área tras una buena apertura a banda de Davo y el propio Yeremay transformaba el penalti a lo panenka.

Con este resultado se llegaba al descanso del partido con el Dépor por delante y siendo superior a su rival.

La segunda mitad comenzó con un guión parecido. El conjunto de Idiakez seguía siendo mejor y Hugo Rama tuvo el segundo en una buena combinación que finalizaba con un fuerte disparo que detenía en dos tiempos el guardameta local.

Yeremay iba a redondear su encuentro con un gol de bandera. El canario iniciaba jugada en banda y la acababa tras una pared con un disparo de fantasía que se colaba en la escuadra de la portería local.

La afición deportivista explotaba de alegría ante un gol propio de otra categoría. Los atacantes del Dépor empezaban a disfrutar sobre el terreno de juego con acciones de su n gran ritmo y precisión.

En el tramo final de partido el Rayo intentó meterse en el partido a través de balones colgados y centros desde la banda. Sin embargo en todos ellos la defensa se mostró muy segura y contundente.

El Dépor, algo cansado, buscó el tercero en alguna contra peligrosa. La más clara fue una en la que Yeremay condujo hasta la frontal y luego cedió para Rubén López que finalizaba la acción con un disparo cruzado que se marchaba cerca del palo izquierdo de la meta local.

Los minutos iban pasando y el partido no peligraba para los coruñeses. A pesar de ello el Rayo pudo marcar al borde del final en un buen remate que atrapaba Parreño.

Con este cero dos se llegaba al final de un partido que sirve al Dépor para reencontrarse con la victoria y seguir en lo alto de la clasificación.

Deporte