El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Quiles, jugador del Deportivo: "Mi intención es jugar unos minutos ante el Pontevedra"

El jugador andaluz compareció ante los medios de comunicación acompañado por el doctor Lariño tras la brutal patada recibida en Córdoba
Alberto Quiles celebra el gol de ayer frente al Córdoba.
RCDeportivo
Alberto Quiles celebra el gol de ayer frente al Córdoba.
Ofrecido por:

Alberto Quiles, junto al doctor Carlos Lariño, atendió este miércoles a los medios de comunicación congregados en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El jugador se mostró tranquilo y animado a pocas horas de pasar por quirófano para ser operado de la doble fractura en el pómulo sufrida el domingo pasado durante el encuentro entre el Córdoba y el Deportivo.

El jugador quiso agradecer la cantidad de mensajes recibidos durante estos días y anunció su intención de poder llegar al último partido del campeonato ante el Pontevedra. Sin embargo todavía es pronto para poder concretar los plazos de recuperación. Quiles reconoció que recuerda “la acción perfectamente. En un primer momento me asusté porque no me encontraba nada bien. Llegué al banquillo y me mareé y me temblaban las manos. Recuerdo que todos intentaban tranquilizarme”.

El doctor Lariño confirmó que Quiles fue suturado con nueve puntos en el mismo vestuario. Decidimos dormir en urgencias y viajamos al día siguiente porque Alberto se encontraba mejor. La evolución está siendo positiva”.

El futbolista también reconoció abiertamente que “la acción es de tarjeta roja muy clara, pero en esta categoría no hay VAR. Entiendo que ningún colegiado sale a perjudicar a un equipo. No habló nada conmigo y creo que fue un error grave. Ekaitz sí que habló conmigo, me dijo que fue sin querer y me volvió a pedir perdón ayer martes. También espera que pronto pueda estar en el campo”.

Quiles ya piensa en el futuro. “Estoy deseando que llegue la operación, que salga bien y que pueda acortar plazos de recuperación siempre que sea seguro. Mi intención es poder jugar unos minutos en el partido ante el Pontevedra”. Sobre el vestuario, Quiles reconoce que le han vacilado bastante una vez pasado el susto. Dicen que si soy una ardilla y tal, pero nada es momento de aguantar las bromas y ya está. Yo veo bien al equipo y si ya había muchas razones para ascender directo, espero que yo sea ahora otra razón más para que lo intenten”.

El jugador será intervenido este jueves en la Clínica Quirón e iniciará un proceso de recuperación que estará supervisado en todo momento por los médicos especialistas y los servicios del club. El objetivo de Quiles es poder llegar a ese encuentro ante el Pontevedra que se disputará el último fin de semana de mayo.

Deporte