El Español
Deporte
|
Deportivo

Proponen 60.000 euros de multa al Dépor por dejar entrar a los Riazor Blues a Riazor

El Consejo Superior de Deportes califica los hechos ocurridos en la previa contra el Racing de Ferrol como "muy graves"
RCDeportivo

El Consejo Superior de Deportes y su comité de Antiviolencia han propuesto hoy una multa de 60.001 euros para el Deportivo por dejar entrar a sus aficionados a Riazor en la previa del partido ante el Racing de Ferrol del pasado domingo. El club dejó acceder a los Riazor Blues para que recibiesen a la plantilla en el derbi coruñés.

Las imágenes de la celebración provocaron disparidad de opiniones, tanto positivas como negativas. Desde Antiviolencia entienden que se incumplieron las medidas de control de acceso y permanencia a la grada del estadio, además del despliegue de pancartas y el encendido de "unas treinta bengalas".

Estos hechos no habrían sido comunicados al coordinador de seguridad del partido. Por todo ello, el club se enfrenta ahora a una posible sanción de 60.001 euros un hecho "muy grave".

Tras el partido inaugural de la temporada contra el Salamanca, Riazor no ha vuelto a acoger aficionados. Debido a las restricciones de aforo, el club herculino decidió no poner entradas a la venta ante el Coruxo y el Racing. Pese a ello, la Xunta autoriza la entrada de 150 aficionados al estadio de Riazor y según el CSD, el domingo accedieron "unos 80" en la previa del encuentro.

Deporte