El Español
Deporte
|
Tu Deporte

O Marisquiño se despide de Vigo con finales, batalla de gallos y descenso urbano este domingo

Esta tarde se celebra la prueba del descenso urbano, con un nuevo recorrido espectacular y la Batalla de Gallos del Norte
O Marisquiño este sábado.
Quincemil/Treintayseis
O Marisquiño este sábado.

La última jornada de O Marisquiño ya está en marcha este domingo con un programa de finales muy diverso. El skate, BMX, flatland, basket 3x3 y break dance pondrán punto final a tres días intensos de competición. Además, esta tarde se celebra la prueba del descenso urbano, con un nuevo recorrido espectacular que ha despertado gran expectación, y en la zona del Tinglado tendrá lugar la Batalla de Gallos del Norte. La jornada nocturna de conciertos en el Muelle de Trasatlánticos pondrá el punto final al evento.

Foto: Quincemil/Treintayseis

Las gradas se están llenando tanto en las competiciones como en los entrenamientos que celebran los deportistas en los distintos circuitos. En la prueba de descenso urbano de esta tarde, que partirá del Castro y finalizará en el muelle del Berbés, habrá una presencia muy destacada de riders tanto en categoría masculina como femenina. La campeona de Oceanía, Elie Smith, participa en esta edición junto a la gallega Eva Castro, mientras que entre los hombres se espera una gran batalla con la presencia de ganadores de anteriores ediciones como Edgar Carballo y Marco Veiga.

https://twitter.com/treintayseis_36/status/1558512079849545729?s=20&t=1V9zRAXt-9mqLbxjVEtGJA

Kapi, pionero del grafiti

Entre las disciplinas que llevan haciéndose un hueco en el programa de O Marisquiño desde hace varias ediciones destaca el grafiti. Uno de los pioneros de este arte es Kapi, quien ha sido invitado a dejar patente su huella creativa en esta edición del festival. "Creo que un evento de esta magnitud tiene espacio para ir incrementando la presencia del grafiti", explica Kapi, que además destaca la presencia femenina en el festival y apunta que el nivel de grafiti y arte urbano en general es muy alto. "No creo que exista el grafiti nuevo o viejo. Para mí un artista en activo siempre hace algo nuevo", concluye.

Foto: Quincemil/Treintayseis

Destacados del domingo

Entre las finales más destacadas para la tarde de hoy se encuentran la de Park en BMX con presencia de grandes especialistas de la categoría como Daniel Dhers, Daniel Sandoval o Jeremy Mallot. La espectacular final del Dirt Jump con  Max Mey, Nicolas Terrier o el vigués Carolo y las finales en skate con Iván Monteiro, Danny León, Iván Federico, Aldana Bertran o Camila Ruiz, entre otros. También tendrán lugar los partidos finales en Basket 3x3 y las finales de break dance y Flatland.

https://twitter.com/quincemil15000/status/1558517160611389442?s=20&t=1V9zRAXt-9mqLbxjVEtGJA

En el apartado musical continuarán las sesiones de dj en Samil con artistas como Morte Morrida (17:30), Sören Manzoni (19:30) y Eternal Entropy (21:30) y los conciertos en el Muelle de Trasatlánticos con Baby Pantera (19:00), Dirty Suc (20:30), Juicy Bae (21:45) y Toccororo (23:00).

https://twitter.com/quincemil15000/status/1558508800600064005?s=20&t=s3LGuFJ5bjnA0FK4VnrBXg
Deporte