El Español
Deporte
|
Más Deporte

La ría de Vigo acoge este fin de semana la III Copa de España de Kayak de Mar

Se prevé que en la prueba, que es clasificatoria para el campeonato europeo, participen más de 400 palistas
Pixabay

Las aguas de la ría de Vigo serán escenario de un gran acontecimiento deportivo este fin de semana con la celebración de la III Copa de España de Kayak de Mar, en la que participarán más de 400 palistas en las distintas categorías en liza. El diputado de Deportes, Gorka Gómez, destacó esta mañana en la presentación de la competición, celebrada en la sede de la Diputación en Vigo, que "es un evento muy importante por la altísima participación y por nivel", y animó "a todas las gallegas y gallegos a venir y disfrutar de este auténtico espectáculo". El diputado recordó que la provincia de Pontevedra "es un referente en el piragüismo a nivel internacional" y celebró la cooperación entre administraciones para acoger el acontecimiento, que se desarrollará entre Vigo y Baiona.

Gorka Gómez agradeció su trabajo al Club Kayak Vigo, promotor de este acontecimiento, así como a la Federación Gallega de Piragüismo y a las empresas colaboradoras. El diputado destacó también los beneficios que la Copa de España reportará al turismo. "Somos un referente a nivel turístico y estos eventos siempre representan una buena noticia", explicó, en un acto en el que estuvo también presente a diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias; el presidente del Kayak Vigo, Emilio López; la vicepresidenta de la Federación Gallega de Piragüismo, Araceli Menduíña, y el jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides.

La Copa de España es, además, clasificatoria para el campeonato europeo que se celebra en Italia en septiembre. El presidente del Kayak Vigo señaló que la organización prevé superar los 400 palistas, "entre ellos las figuras más representativas de este deporte”. Las pruebas se desarrollan el sábado día 2 y el domingo 3, siendo la prueba estrella la regata 'downwind', un recorrido 17 kilómetros entre Vigo y Baiona o viceversa (en función de la dirección del viento). "Es muchísima la gente que se desplazará a Vigo para esta Copa. Esperamos que salga todo bien y repetir en los próximos años", apuntó Emilio López, quien recordó que es la primera vez en más de una década que las aguas del norte de la península acogen esta competición. Las pruebas se desarrollará en las categorías infantil, cadete, juvenil, sub-23, veteranos y sénior.

Deporte